DOCUMENTOS | Detalle

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el lenguaje no sexista en la administración

Título (ingles) El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el lenguaje no sexista en la administración
Temáticas asociadas Igualdad | Políticas de igualdad
Año de edición 2010
Autor/es ---
Entidad editora www.europapress.com
Descripción

El Ayuntamiento de Salamanca distribuirá la Guía para un Uso Inclusivo del Lenguaje en la Administración Local con el objetivo de "seguir avanzado en la igualdad entre mujeres y hombres".

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, destacó que esta publicación nace para ayudar al personal de la Administración Local en el uso del lenguaje no sexista. Destacó que "es un primer paso" para lograr la progresiva adaptación de los diferentes escritos y normas administrativas a un lenguaje inclusivo. "Será una herramienta de ayuda para el funcionariado", expuso. Se trata de recomendaciones, aunque el uso del lenguaje no sexista será "preceptivo" en todos los servicios dependientes de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La publicación se divide en seis capítulos: '¿Por qué una guía para un uso inclusivo del lenguaje en la Administración Local?', 'Clarificación conceptual', 'Formas de sexismo en el lenguaje administrativo', 'Recursos para el uso no sexista del lenguaje administrativo', 'Preguntas frecuentes' y 'Bibliografía'.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento