DOCUMENTOS | Detalle

Guía de Sensibilización y Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

Título (ingles) Guía de Sensibilización y Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres
Temáticas asociadas Igualdad
Año de edición 2011
Autor/es Fundación Mujeres
Entidad editora Instituto de la Mujer, Madrid
Descripción Comprender qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, es el lema de esta Guía. Se compone de 5 unidades y 1 anexo:
  • En la Unidad 1 se abordan los conceptos que nos ayudadn a entender por qué la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es tan importante para el progreso de nuestra sociedad y cómo se pone en marcha su desarrollo.
  • La Unidad 2 explora uno de los campos prinicpales en los que se manifiesta el sexismo y muestra el gran potencial que tiene el uso no sexista de la comunicación y sus medios para la transformación de nuestra sociedad.
  • En las Unidades 3 y 4 se presenta la realidad de mujeres y hombres en relación con el trabajo, así como en otros ámbitos tales como la educación, la participación política y los usos del tiempo.
  • La Unidad 5 explica que la violencia de género es consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres y nos cuenta sus causas, cómo detectarla y cómo combatirla.
  • En el Anexo se puede encontrar, en primer lugar, información sobre lugares y documentos en los que es posible profundizar en el conocimiento adquirido en las unidades; también se incluyen actividades prácticas para realizar en grupo.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento