DOCUMENTOS | Detalle

Reivindicaciones feministas para una ciudadanía transformadora

Título (ingles) Reivindicaciones feministas para una ciudadanía transformadora
Temáticas asociadas Movimientos, asociaciones y redes de mujeres
Año de edición 2010
Autor/es HEGOA y ACSUR-Las Segovias
Entidad editora HEGOA y ACSUR-Las Segovias: Bilbao, 2010
Descripción
Esta publicación se enmarca en el proyecto de Educación para el Desarrollo “Género en la Educación para el Desarrollo: Temas de debate Norte-Sur para la agenda política de las mujeres�, desarrollado conjuntamente por HEGOA y ACSUR-Las Segovias y financiado por la Dirección de Cooperación al Desarrollo de Gobierno Vasco y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Una de las actividades más importantes de este proyecto ha sido el desarrollo del Encuentro “Feminismos en la agenda del Desarrollo� que tuvo lugar en Bilbao los días 27 y 28 de mayo de 2010. Dicho evento tenía entre sus objetivos la elaboración de una agenda política, esto es, apuntar algunas reivindicaciones feministas en el actual contexto de globalización y crisis civilizatoria para posteriormente realizar actividades de sensibilización e incidencia política en diferentes ámbitos. Con este propósito establecimos en el programa del Encuentro un espacio para el trabajo en grupos en el que debatir y concluir con algunos consensos en clave de reivindicaciones en torno a los derechos humanos de las mujeres. Esta publicación “Reivindicaciones feministas para una ciudadanía transformadora� que ahora te presentamos tiene su origen en el quehacer y esfuerzo de dichos grupos de trabajo.
La publicación consta de tres secciones y cada una de éstas incluye las reivindicaciones y demandas por temática, el documento argumental sobre el que versan estas demandas y las experiencias transformadoras, que han sido tomadas a modo de ejemplos en la defensa de los derechos humanos de las mujeres en distintos contextos. Todo ello para ilustrar, inspirar y provocar a quienes son responsables del desarrollo de instrumentos y políticas, instando a que incorporen las necesidades e intereses estratégicos de las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, y garanticen la eliminación de las desigualdades históricas y las injusticias estructurales que sufren por el mero hecho de haber nacido mujeres.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento