DOCUMENTOS | Detalle

Igualmente amigos.

Título (ingles) Igualmente amigos.
Temáticas asociadas Coeducación | Juventud
Año de edición 2011
Autor/es Mª José Menal y Yolanda Quílez
Entidad editora Instituto Aragonés de la Mujer
Descripción

La búsqueda de sí mismos les lleva a fijarse en los modelos que la sociedad les ofrece. Actualmente las chicas encuentran bastantes modelos entre los que elegir pero siguen siendo víctimas de la atención excesiva sobre sus cuerpos, de su falta de autoestima y de los mensajes contradictorios (pocas oportunidades laborales pero alta exigencia académica, roles supuestamente más igualitarios pero en sus casas muchos conflictos sin solucionar, el poder y el dominio sigue siendo el arma más eficaz...). Pero los chicos quizás lo tienen peor, pues aunque pudieran reconocer la no validez actual de la masculinidad tradicional, no tienen otros
modelos en los que reflejarse. Desgraciadamente la masculinidad que emerge del patriarcado está todavía muy presente en nuestra sociedad y ante la ausencia de alternativas claras, “más vale malo conocido que bueno por conocer�. Los jóvenes adoptan estos roles que les hacen sentir más seguros, “pues así ha sido toda la vida�.

Es una revista juvenil sobre cómo establecer relaciones sanas evitando las relaciones basadas en el sometimiento y el control del otro.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento