DOCUMENTOS | Detalle

Los hombres, el amor y la pareja

Título (ingles) Los hombres, el amor y la pareja
Temáticas asociadas Masculinidad | Género
Año de edición 2011
Autor/es Josetxu Riviere Aranda
Entidad editora ---
Descripción

Se trata de una de las ponencias que tuvo lugar en el Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo, celebrado en Barcelona los días 7 y 8 de octubre de 2011.

Este trabajo aborda cómo construyen los hombres su imaginario y su práctica amorosa teniendo en cuenta que su referente cultural dominante a la hora de definir qué es y cómo se siente el amor es el ideal de amor romántico.

Es importante analizar en qué consiste y en qué medida sigue vigente el ideal de amor romántico tradicional en una sociedad como la nuestra en la que se han producido importantes cambios sociales, muchos de ellos de la mano de las mujeres y de su incorporación a esferas de libertad y espacios sociales, que han supuesto poner en cuestión y revisar importantes ideas que sostenían una sociedad organizada por y para los hombres. Se trata también de analizar las diferentes formas de socialización del ideal de amor romántico entre mujeres y hombres. Una división de roles sociales que se presenta como "natural", para hablar de lo que es normal, al punto de volverse inevitable

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento