DOCUMENTOS | Detalle

Construcción histórica de la violencia masculina en Cuba

Título (ingles) Construcción histórica de la violencia masculina en Cuba
Temáticas asociadas Masculinidad | Violencia de género
Año de edición 2011
Autor/es Julio César Gonzalez Pagés
Entidad editora ---
Descripción

Se trata de una de las ponencias que tuvo lugar en el Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo, celebrado en Barcelona los días 7 y 8 de octubre de 2011.

Vivimos en sociedades que, aunque han tratado de aparentar lo contrario, están organizadas a partir de estructuras que violentan a los individuos. Esta violencia ha estado históricamente en todos los lugares de la vida pública: en la esfera laboral, con trabajos que muchas veces resultan enajenantes; en las ciudades, llenas de consumismo y esquizofrenia; en los campos, marcados por la soledad y el atraso socioeconómico y cultural; en las escuelas, cuna de las diferencias raciales, de clase y género. No es de sorprender que esa violencia sea aprehendida de diferentes formas por los individuos y reflejada en sus vidas privadas.

En este documento se reflexiona sobre la violencia y el deporte, los hombres que ejercen violencia sobre las mujeres, hombres que ejercen violencia contra otros hombres y hombres que ejercen violencia contra sí mismos.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento