DOCUMENTOS | Detalle

Bailando un nuevo merengue: Guía pedagógica en masculinidades. Un aporte desde el enfoque integral en masculinidades para la educación inclusiva en género en las escuelas primarias

Título (ingles) Bailando un nuevo merengue: Guía pedagógica en masculinidades. Un aporte desde el enfoque integral en masculinidades para la educación inclusiva en género en las escuelas primarias
Temáticas asociadas Masculinidad | Coeducación
Año de edición 2011
Autor/es Larry José Madrigal
Entidad editora ---
Descripción

Se trata de una de las ponencias que tuvo lugar en el Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo, celebrado en Barcelona los días 7 y 8 de octubre de 2011.

Los enfoques de género profeministas que involucran a los hombres ya existen, están generando prometedoras acciones y aportando críticamente, tanto con y entre hombres como con mujeres organizadas en acciones intergenéricas. El enfoque Integral en Género y Masculinidades es profeminista, actúa intergenéricamente, y promueve metodologias de intervención desde la Plataforma Equinoccio en Centroamérica, que articula hombres, mujeres e instituciones en la prevención de la violencia de género y el avance de los derechos de las mujeres.

Este artículo aborda la experiencia práctica de aplicación de ese enfoque y metodología en masculinidades y prevención de la violencia en El Salvador, Guatemala y República Dominicana, tanto con docentes como con estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento