DOCUMENTOS | Detalle

Los géneros de la red: los ciberfeminismos

Título (ingles) Los géneros de la red: los ciberfeminismos
Temáticas asociadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones | Feminismo
Año de edición 2011
Autor/es Montserrat Boix
Entidad editora ---
Descripción

En la primera parte de este texto plantea algunas de las esperanzas que ha suscitado la realidad virtual para trascender las rígidas y opresivas determinaciones de los géneros. Internet podría convertirse entonces en un instrumento de cambio y un espacio de libertad, sin embargo existen muchos interrogantes e inquietudes que hay que tener en
cuenta para que esta transformación no sea una mera liberación simbólica, de aquellas que consisten en que todo cambie para que todo pueda seguir igual.

En la segunda parte, se dibuja un mapa que sobre la diversidad de ciberfeminismos –sociales, lúdicos, desafiantes- y se constata la importante utilización de la red por parte de los movimientos sociales como forma de influir en la definición del mundo real. Internet se ha convertido en un elemento esencial para difundir información, intercambiar opiniones, coordinar estrategias y realizar acciones en el empeño de construir un mundo más justo e igualitario. Y, el feminismo, que tiene mucho que aportar en este terreno, ya es consciente de ello.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento