DOCUMENTOS | Detalle

Informe: La salud sexual de las mujeres víctimas de violencia de género

Título (ingles) Informe: La salud sexual de las mujeres víctimas de violencia de género
Temáticas asociadas Salud | Violencia de género
Año de edición 2011
Autor/es Federación Mujeres Progresistas
Entidad editora Federación Mujeres Progresistas
Descripción

La violencia sexual puede tener lugar a lo largo de todo el ciclo vital, desde la infancia hasta la vejez. Aunque afecta a ambos sexos, con más frecuencia es llevada a cabo por niños y hombres a niñas y mujeres. Para muchas mujeres, la violencia sexual comienza en la infancia y adolescencia y puede tener lugar en una gran variedad de contextos incluyendo el hogar, la escuela y la comunidad.

La violencia sexual tiene consecuencias significativas para la salud, incluyendo el suicidio, síndrome de estrés postraumático, otras enfermedades mentales, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, VIH/SIDA, lesiones autoinflingidas y, en el caso de abuso sexual de menores, adopción de conductas de alto riesgo como tener múltiples parejas sexuales y consumo de drogas, entre otras.

El objetivo de este estudio es conocer diferentes aspectos del estado de salud de las mujeres que recibieron terapia en el Servicio de Atención Integral para mujeres víctimas de la violencia de género de la FMP durante el año 2009, así como sobre su salud sexual y la violencia sexual recibida.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento