DOCUMENTOS | Detalle

Guía sobre Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual

Título (ingles) Guía sobre Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual
Temáticas asociadas Violencia de género | Sexualidad
Año de edición 2011
Autor/es APRAMP
Entidad editora APRAMP
Descripción

La trata de personas constituye una forma de violencia. Las victimas más frecuentes (mujeres y los niños/as) quedan expuestas a traumas psicológicos y físicos y a un aumento de la probabilidad de contraer enfermedades como el VIH/SIDA. La trata de personas con fines de explotación sexual se aviva por la desigualdad entre los géneros y la falta de igualdad de oportunidades.

Desde APRAMP expresan que son muchas las formas en que se puede contribuir para erradicar la trata de personas, apuestan por articular un proyecto de atención integral a mujeres víctimas de trata, a través de un proceso completo de intervención, que se inicia con la siempre compleja toma de contacto con la mujer y su identificación como víctima de trata, hasta que una vez recuperada accede al mercado laboral en España, o retorna en condiciones de seguridad a su país de origen.

Su trabajo va más allá de la intervención directa. Su línea de sensibilización social implica también la recopilación estadista que permita conocer la realidad y evolución del problema, el intercambio de información a través de nuestra Web y la sensibilización y promoción de redes sociales que nos permitan aumentar la concienciación social.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento