DOCUMENTOS | Detalle

Contribuciones al debate sobre la tipificación penal del feminicidio/femicidio

Título (ingles) Contribuciones al debate sobre la tipificación penal del feminicidio/femicidio
Temáticas asociadas Violencia de género
Año de edición 2011
Autor/es CLADEM
Entidad editora Susana Chiarotti, Responsable del Programa de Monitoreo del CLADEM
Descripción

Las y los participantes, juristas con distintas especialidades: profesores/as de derecho penal, jueces/juezas, abogados/ as litigantes, defensores y feministas especializadas en el tema, partían de varios puntos comunes: en primer lugar, el deseo que los femicidios/ feminicidios sean prevenidos y en caso que esto fuera ya imposible, adecuadamente sancionados. En segundo término, evitar la impunidad. Durante dos días, el planteo abierto y sincero de todas las dudas permitió que tuviera lugar un intercambio de ideas muy rico, así como avanzar en el análisis de los distintos argumentos.

Esta publicación intenta poner todos los elementos trabajados a disposición de aquellas personas interesadas en contribuir a la prevención y esclarecimiento de estos hechos, que constituyen la escala más grave de violencia contra las mujeres.

En primer lugar, se incluyen los 4 documentos realizados por las integrantes del Grupo de Trabajo sobre Femicidio/Feminicidio. Como podrán constatar, las juristas convocadas tienen diferentes puntos de vista. En segundo término, se incluye el documento consolidado que surgió luego de la Reunión de Buenos Aires. Finalmente, encontrarán las memorias de la Mesa Debate y la lista de Participantes y Observadora.

En la  página web señalada se encuentra un enlace que abre este documento en formato pdf.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento