DOCUMENTOS | Detalle

Guía de buenas prácticas para promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde Entidades Locales de España y Noruega

Título (ingles) Guía de buenas prácticas para promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional desde Entidades Locales de España y Noruega
Temáticas asociadas Políticas de igualdad | Conciliación y Corresponsabilidad
Año de edición 2011
Autor/es ---
Entidad editora Instituto de la Mujer
Descripción

La Guía surge en el marco del proyecto transnacional “Equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega� (Proyecto Equilibrio), liderado por el Instituto de la Mujer y desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS), con la cofinanciación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Instituto de la Mujer.

El fin último que se persigue con esta publicación es promover la conciliación como parte de los objetivos estratégicos contemplados por las políticas locales. Pero, también, de forma simultánea, se trata de:

1. Demostrar que es factible implementar con éxito políticas locales que promuevan y favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En definitiva, poner de manifiesto que es posible una nueva y eficiente gestión de los usos del tiempo por parte de la ciudadanía con el apoyo de las Entidades Locales.

2. Servir como instrumento de orientación para la realización de acciones que persigan propósitos similares o que traten de dar respuesta a problemas relacionados con la conciliación para las Entidades Locales.

En este sentido, con esta Guía se pretende ir más allá de lo puramente descriptivo y ofrecer un análisis en profundidad.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento