DOCUMENTOS | Detalle

Educación sexual integral. Para charlar en familia

Título (ingles) Educación sexual integral. Para charlar en familia
Temáticas asociadas Coeducación | Sexualidad
Año de edición 2011
Autor/es Mirta Marina, Silvia Hurrell, Mariana Lavari y Marcelo Zelarallán
Entidad editora ---
Descripción

No es fácil hablar con claridad y sencillez de la sexualidad y, sobre todo, cuando se trata de los y las hijos e hijas. Sin embargo, es posible y está en manos de todos: para una educación sexual en familia no es necesario ser maestro, médica o psicólogo, ni tampoco hay que saberlo todo. Para comenzar, lo más importante es el afecto, crear climas de confi anza, tener una buena disposición y poder escuchar y comprender a los chicos.

En primer lugar, es necesario que sepamos que la Educación Sexual Integral no es sólo “hablar de relaciones sexuales�. Es mucho más que eso. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena y a cuidarnos y cuidar a los demás y con los derechos de las personas.

En estas páginas, se proponen algunas ideas que pueden ayudarlos a contestar inquietudes y preguntas que les hagan los chicos en sus hogares. Esperamos que esta revista les sea útil y sirva para que juntos, familias y escuelas, ayuden a las chicas y chicos a crecer felices, seguros y confi ados.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento