DOCUMENTOS | Detalle

Indicadores de igualdad para las empresas. Propuesta de indicadores para la elaboración de planes de igualdad

Título (ingles) Indicadores de igualdad para las empresas. Propuesta de indicadores para la elaboración de planes de igualdad
Temáticas asociadas Igualdad | Empleo
Año de edición 2011
Autor/es Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya
Entidad editora Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya
Descripción

El primer paso para realizar un plan de igualdad es analizar cuál es la situación en materia de igualdad de la organización. La diagnosis debe contemplar diferentes ámbitos como el acceso a la ocupación, las condiciones laborales, la promoción, el lenguaje utilizado en los documentos internos y las campañas de promoción de la empresa, la participación de las mujeres en los diferentes niveles y puestos de trabajo, así como una nueva organización del tiempo. A partir de los resultados de la diagnosis podremos detectar cuáles son los aspectos que hay que mejorar en la organización para alcanzar la igualdad de oportunidades real.

La realización de una buena diagnosis requiere que las empresas diseñen una batería de indicadores que permita medir la situación de mujeres y hombres y hagan aflorar las posiciones de desigualdad. Por este motivo, y con el fin de facilitar la labor de las empresas y ayudarlas en el proceso de alcanzar la igualdad, el Departamento de Trabajo ha diseñado los Indicadores de igualdad para las empresas, para que cada empresa pueda adaptarlos a su realidad.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento