DOCUMENTOS | Detalle

La puerta abierta de internet al fomento de la violencia de género o el virus más destructivo de internet: la violencia de género.

Título (ingles) La puerta abierta de internet al fomento de la violencia de género o el virus más destructivo de internet: la violencia de género.
Temáticas asociadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones | Violencia de género
Año de edición 2011
Autor/es Angustias Bertomeu Martínez
Entidad editora ---
Descripción

Este artículo se expuso en las Jornadas sobre violencia de género & medios de comunicación.

Las tecnologías son fuente de conocimiento y riqueza, ofrecen grandes oportunidades y recursos, pero es importante estar alerta sobre las diferencias de acceso, combatir las brechas digitales entre países, nivel de riqueza y también de género. 

Internet y las redes sociales son entornos de conocimiento colectivo que están marcando nuevas formas de relación, son espacios de conversación multimedia ricos en formatos y posibilidades que crean nuevos lenguajes y formas de presentarse en el espacio público. Abren nuevas fronteras y también nuevas formas de violencia sexista.

El impacto que la rápida difusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación está teniendo sobre la economía, la cultura y la propia sociedad, están trasformando los modos y prácticas de la ciudadanía, las empresas y las administraciones. Surgen prestaciones de una serie de servicios digitales sobre las redes de comunicaciones electrónicas que están transformando los hábitos lúdicos, es en este campo donde se están produciendo la mayoría de actos violentos contra las mujeres y jóvenes, para valorar realmente su incidencia entre las mujeres hay que tener en cuenta la diferente participación de mujeres y hombres en la red.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento