DOCUMENTOS | Detalle

Dossier sobre Legislación de Igualdad de Trato y no Discriminación

Título (ingles) Dossier sobre Legislación de Igualdad de Trato y no Discriminación
Temáticas asociadas Igualdad
Año de edición 2011
Autor/es Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Entidad editora Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Descripción

La presente obra se estructura en dos bloques, que constan a su vez de varios capítulos. En el primer bloque se presentan textos internacionales fundamentales y documentación jurídica (Convenios y Declaraciones de la ONU, OIT, etc.), así como la legislación y otras tipologías documentales emanada de organismos europeos como el Consejo de Europa y la Unión Europea, acompañada de un apéndice dedicado a la Jurisprudencia e información sobre las direcciones Web más útiles.

El segundo bloque contiene normativa antidiscriminatoria correspondiente a los siguientes países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido. Igualmente, incluye un apartado dedicado a la jurisprudencia y un listado de direcciones Web. El examen de las distintas legislaciones estudiadas en este volumen nos muestra la existencia de una serie de conceptos como, discriminación, igualdad de trato, igualdad de oportunidades, igualdad de género, diversidad o multiculturalidad, cuya comprensión es básica para abordar la cuestión de la legislación y las políticas antidiscriminatorias

Se han considerado todas aquellas iniciativas normativas que tienen que ver no sólo con la discriminación producida por las causas que marcan las dos Directivas, sino que, además, se ha tenido en cuenta la dimensión de la igualdad de trato entre mujeres y hombres.

De cara a sistematizar una documentación tan voluminosa, los textos se ordenan según una clasificación que responde a cada uno de los distintos tipos de discriminación que, desde los poderes públicos, se quieren combatir.

El enlace al documento abre una página en la cual se puede descargar la obra en formato pdf.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento