DOCUMENTOS | Detalle

Guía de Buenas Prácticas de la Intervención Psicológica Grupal con las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en los Centros Provinciales y Municipales de Información a la Mujer

Título (ingles) Guía de Buenas Prácticas de la Intervención Psicológica Grupal con las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en los Centros Provinciales y Municipales de Información a la Mujer
Temáticas asociadas Violencia de género
Año de edición 2012
Autor/es Azucena López
Entidad editora Instituto Andaluz de la Mujer
Descripción

El Proyecto al que obedece la Guía de Buenas Prácticas que aquí se presenta, trata de poner en valor la intervención psicológica grupal proporcionada a las víctimas de violencia de género, promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Oriental y Occidental.

Este documento pretende mostrar formas óptimas de realizar un proceso, el cual puede servir de modelo para lo que ya se está realizando, para difundir y generalizar su uso, o para propiciar su evolución y mejora. Así pues, con esta guía se pretende favorecer que otras entidades y profesionales puedan rentabilizar instrumentos y estrategias ya validados.

Son muchas las entidades, administraciones públicas, agentes sociales y organizaciones que desarrollan iniciativas dirigidas a la atención de las mujeres que afrontan o han afrontado situaciones de violencia de género. Con independencia del ámbito específico de actuación de cada una de ellas, existen numerosos elementos comunes en las causas y los efectos de la violencia machista que hacen que muchas de esas actuaciones guarden relación e incluso se complementen.

Dar a conocer en qué consisten las experiencias y acciones valoradas positivamente y consideradas eficaces dentro de la práctica de los programas de atención psicológica grupal, es la razón de elaborar esta guía.

El enlace al documento abre una página en la cual se puede descargar la guía en formato pdf.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento