DOCUMENTOS | Detalle

Custodia responsable y sus obstáculos: el SAP

Título (ingles) Custodia responsable y sus obstáculos: el SAP
Temáticas asociadas Violencia de género | Familia
Año de edición 2012
Autor/es Comisión de violencia de CELEM
Entidad editora Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres
Descripción

La comisión de violencia de CELEM organizó junto al Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid esta jornada en septiembre de 2011 con el objetivo de reflexionar sobre dos nuevas formas de violencia contra las mujeres, como es la custodia compartida y el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Durante este seminario cuentan con dos mesas redondas: la primera: Práctica jurídica y psicológica y otra más práctica: Cuando los recursos de apoyo se convierten en trabas.

La reflexión es: si hay violencia ¿cómo puede haber una custodia compartida? ¿Cómo se puede obligar a un menor a que conviva con la persona que le ha violado o maltratado y si lo rechaza obligarle a pasar una terapia para que lo acepte?

La comisión de violencia de CELEM ha querido destacar esta situación tan injusta que están padeciendo las mujeres y sus hijas e hijos. Y es que nos estamos encontrando con que en materia de violencia todo aquello que no sea la muerte física de la mujer, lo demás queda diluido o despreciado.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento