DOCUMENTOS | Detalle

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo. Una crisis encubierta: conflictos armados y educación

Título (ingles) Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo. Una crisis encubierta: conflictos armados y educación
Temáticas asociadas Educación | Marginación y Exclusión social
Año de edición 2012
Autor/es Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Entidad editora Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Descripción

Esta nueva edición del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo deja claramente establecido que los conflictos armados siguen arruinando la vida de millones de personas que se cuentan entre las más vulnerables del mundo. Las guerras están destruyendo también las posibilidades de recibir educación a una escala cuya magnitud no se reconoce suficientemente.

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2011 consta de dos partes. La Parte 1 presenta un panorama del estado actual de la educación en el mundo, señalando los avances y reveses registrados, así como toda una serie de aplicaciones prácticas de las políticas de educación que pueden contribuir a acelerar los progresos hacia la Educación para Todos. La Parte 2 se centra en el examen de uno de los mayores obstáculos con que tropieza el alcance de los objetivos de la Educación para Todos: los conflictos armados en los países más pobres del mundo.

El Informe examina las deficiencias de las políticas aplicadas que han contribuido a reforzar ese obstáculo, y presenta estrategias para superarlo. También establece un programa para reforzar el papel desempeñado por los sistemas educativos en la prevención de conflictos y la edificación de sociedades en paz.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento