DOCUMENTOS | Detalle

Ciudades para convivir: sin violencia hacia las mujeres. Debates para la construcción de propuestas

Título (ingles) Ciudades para convivir: sin violencia hacia las mujeres. Debates para la construcción de propuestas
Temáticas asociadas Violencia de género
Año de edición 2012
Autor/es Mariana Alonso, Analía Aucía, Fernando Carrión, Carmen de la Cruz, María Jennie Dador Tozzini, Lucía Dammert, Ana Falú, Ivonne Fernández, Eugenio Lahera, Claudia Laub, Alejandra Massolo, Justo Pastor Mellado, Patricia Morey, José Olavarría, Enriq
Entidad editora Ana Falú & Olga Segovia
Descripción

Este libro recoge las intervenciones efectuadas en el marco del Seminario Internacional «Ciudades sin violencia para las mujeres, ciudades seguras para todas y todos», una de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Regional que ejecuta Unifem América Latina y coordina la Oficina de Unifem para Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El propósito de este Seminario fue debatir y avanzar en la producción de conocimiento sobre las diversas manifestaciones de violencia que afectan de manera particular las vidas de las mujeres. En este caso, la cuestión central se refirió a la violencia urbana, explorada desde una perspectiva de género.

El propósito de este trabajo es delinear un pluralismo limitado en relación a este tema, esto es, un paradigma que incluya la mayor cantidad de variables, dimensiones y aspectos posibles y que intente mostrar la relación entre ellos.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento