DOCUMENTOS | Detalle

Prestaciones y derechos laborales relacionados con la natalidad y la conciliación. Normativa aplicable y respuestas a las preguntas más frecuentes

Título (ingles) Prestaciones y derechos laborales relacionados con la natalidad y la conciliación. Normativa aplicable y respuestas a las preguntas más frecuentes
Temáticas asociadas Conciliación y Corresponsabilidad
Año de edición 2012
Autor/es Comisiones Obreras de Castilla y León
Entidad editora Comisiones Obreras de Castilla y León
Descripción

La utilización casi en exclusiva de las medidas de conciliación por las mujeres se convierte en el principal obstáculo para su plena participación laboral: en el acceso, permanencia y posibilidades de promocionar.

La Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, introdujo cambios en materia de igualdad y no discriminación por razón de sexo, como el permiso de paternidad, que fomenta la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares.

La presente guía recoge la normativa aplicable y las respuestas a las dudas más frecuentes sobre derechos y prestaciones en materia laboral y de seguridad social relacionadas con el ejercicio de los derechos de conciliación y corresponsabilidad.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento