DOCUMENTOS | Detalle

El Mainstreaming de Género: una metodología para evaluar la responsabilidad social con la igualdad en la Universidad

Título (ingles) El Mainstreaming de Género: una metodología para evaluar la responsabilidad social con la igualdad en la Universidad
Temáticas asociadas Género | Educación
Año de edición 2012
Autor/es Mª Jesús Morales Caparrós, Mª José Luna Jiménez y Ana Isabel Esteban Pagola
Entidad editora ---
Descripción

El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico inicial de la relación entre la Responsabilidad Social y la dimensión vertical de la diversidad entre mujeres y hombres en la Universidad.

La segregación vertical en la Universidad se traduce, fundamentalmente, en una menor representación de las mujeres en los órganos de gobierno y toma de decisión, periodos más amplios para la promoción profesional, una menor presencia en las más altas categorías académicas e investigadoras y una limitada presencia en determinadas ramas de conocimiento. Todo ello demuestra la diferencia existente entre hombres y mujeres en el desarrollo de sus carreras profesionales, tanto en el PDI como en el PAS, lo que redunda en un menor índice de éxito femenino. Para la realización del diagnóstico se utiliza como enfoque metodológico global, el mainstreaming de género de las “3R�, Representación, Recursos y Realidad.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento