DOCUMENTOS | Detalle

La carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local

Título (ingles) La carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local
Temáticas asociadas Igualdad
Año de edición 2012
Autor/es Consejo de Municipios y Regiones de Europa y sus socios
Entidad editora Consejo de Municipios y Regiones de Europa y sus socios
Descripción

La igualdad de mujeres y hombres es un derecho fundamental para todas las personas y constituye un valor capital para la democracia. A fin de que se cumpla plenamente, este derecho no solamente ha de ser reconocido legalmente, sino que además se ha de ejercer efectivamente e implicar todos los aspectos de la vida: políticos, económicos, sociales y culturales.

Las autoridades locales y regionales, que son las esferas de gobierno más próximas a la población, representan los niveles de intervención más adecuados para combatir la persistencia y la reproducción de las desigualdades y para promover una sociedad verdaderamente igualitaria. En su ámbito de competencia y colaborando con el conjunto de actores locales, pueden emprender acciones concretas en favor de la igualdad de mujeres y hombres.

La Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local va destinada a los
gobiernos locales y regionales de Europa, invitándoles a firmarla y a adoptar una postura pública sobre el principio de igualdad de mujeres y hombres, y a aplicar en su territorio los compromisos definidos en la Carta.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento