DOCUMENTOS | Detalle

La Relevancia e Impacto Social de las Sociedades Gastronómicas. Informe extraordinario

Título (ingles) La Relevancia e Impacto Social de las Sociedades Gastronómicas. Informe extraordinario
Temáticas asociadas Cultura y Arte | Discriminación
Año de edición 2012
Autor/es ---
Entidad editora Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres
Descripción

El presente Informe pretende profundizar en el conocimiento de las sociedades gastronómicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi analizando su relevancia social y la perpetuación de mecanismos de exclusión de las mujeres.

Dos son los objetivos de este estudio: por una parte, analizar las consecuencias, motivos, significados y mecanismos de restricción de la participación de las mujeres en condiciones de pleno derecho en las sociedades gastronómicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Su finalidad es disponer de conocimiento para desarrollar estrategias de avance en la igualdad de trato de mujeres y hombres en este contexto del tejido social y asociativo. Por otra parte, analizar el marco jurídico de regulación de las sociedades gastronómicas en materia de igualdad de trato de mujeres y hombres y de no discriminación por razón de sexo.

Así este informe expone que la limitación a que participen las mujeres no es anecdótica ni carente de consecuencias, en lo que se refiere a mantener el carácter masculino de un ámbito de gran valor social, cultural y comunitario, así como en mantener a las mujeres alejadas de redes interpersonales y actos de relevancia social y prestigio.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento