DOCUMENTOS | Detalle

Construyendo nuevos pactos y articulaciones entre mujeres. Sistematización de la agenda legislativa desde las mujeres en Bolivia 2008 - 2010

Título (ingles) Construyendo nuevos pactos y articulaciones entre mujeres. Sistematización de la agenda legislativa desde las mujeres en Bolivia 2008 - 2010
Temáticas asociadas Participación política | Empoderamiento
Año de edición 2012
Autor/es Coordinadora de la Mujer
Entidad editora Coordinadora de la Mujer
Descripción

La promulgación de la Constitución Política del Estado, en el año 2009, abrió nuevos horizontes para las organizaciones e instituciones de mujeres, en sus perspectivas de articulación y estrategias de incidencia política hacia las instancias el Estado.

La experiencia lograda por las organizaciones de mujeres en el proceso constituyente, permitió un conjunto de aprendizajes sobre las formas de desarrollar estrategias efectivas que contribuyeran a construir consensos y acuerdos para impulsar propuestas que  forman parte de las agendas de las mujeres desde el reconocimiento de la pluralidad y diversidad.

Este libro presenta la sistematización de los elementos centrales, las estrategias, logros y aprendizajes de este proceso de construcción participativa de la Agenda Legislativa desde las Mujeres, de la articulación entre mujeres de las organizaciones, con mujeres en instancias del Poder Ejecutivo y Legislativo. El proceso expresa la experiencia de nueve meses de trabajo conjunto que contó con el apoyo de UNIFEM.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento