DOCUMENTOS | Detalle

Buenas Prácticas en Migración Femenina Andina. Una selección

Título (ingles) Buenas Prácticas en Migración Femenina Andina. Una selección
Temáticas asociadas Mujeres inmigrantes | Políticas de igualdad
Año de edición 2012
Autor/es Abriendo Mundos
Entidad editora Abriendo Mundos
Descripción

Este material forma parte del proyecto 'Abriendo mundos. Mujeres migrantes, mujeres con derechos', llevado a cabo con el propósito de develar la presencia y el protagonismo de las mujeres en los procesos migratorios andinos y contribuir al diseño de políticas diferenciadas que den cuenta de sus intereses y necesidades específicas en un marco de derechos.

El presente cuadernillo consta de dos partes y un anexo. En la primera, 'Antecedentes y contexto', se entrega información acerca del proyecto 'Abriendo mundos', sus objetivos, actividades y principales hallazgos; se exponen los principales rasgos que asumen los flujos migratorios hacia España y los de carácter intraregional, ambos predominantemente femeninos, y se describen los pasos seguidos para la recolección y selección de las experiencias que presentamos en esta publicación.

La segunda parte, 'Buenas prácticas en gestión migratoria femenina andina', contiene el conjunto de fichas breves que constituye el aspecto medular de este cuadernillo, ordenadas en
categorías de acuerdo a sus propósitos. En cada caso se señala el nombre de la experiencia, la institución que la ideó y la correspondiente información de contacto, se describe la iniciativa y sus propósitos y se indican los principales grupos destinatarios de la buena práctica.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento