DOCUMENTOS | Detalle

Claves feministas en la negociación del amor

Título (ingles) Claves feministas en la negociación del amor
Temáticas asociadas Matrimonio | Género
Año de edición 2012
Autor/es Marcela Lagarde
Entidad editora Puntos de encuentro
Descripción

La experiencia amorosa está circunscrita a la pareja como el espacio simbólico privilegiado y único de su realización. La pareja es en nuestro mundo una de las relaciones más dispares y complejas, ya que sintetiza relaciones de dominio y opresión más allá de la voluntad y la conciencia, conjunta lo público y lo privado, en ella se unen lo social y lo personal en ámbitos que abarcan la intimidad afectiva y sexual, el contacto cuerpo a cuerpo, la convivencia, la corresponsabilidad vital, la economía, el erotismo, el amor y el poder.

Finalmente, veremos la alternativa que ha ido configurándose en la experiencia de algunas mujeres y en la cultura feminista. Se trata de una alternativa política para transformar las relaciones y el contenido del amor sobre las bases del pacto y la negociación equitativa, que permitan la convivencia del encuentro, el amor y la libertad.
Reflexionar sobre la negociación en el amor nos permite develar el lado oculto del amor y algunos misterios amorosos, así como los descubrimientos, las osadías y las invenciones de las mujeres en la búsqueda de experiencias amorosos ricas, renovadoras y libertarias, que son parte ineludible de nuestra tradición feminista.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento