DOCUMENTOS | Detalle

Espacios de participación: Guía para familias y centros

Título (ingles) Espacios de participación: Guía para familias y centros
Temáticas asociadas Coeducación | Familia
Año de edición 2012
Autor/es Sánchez Choya, Irene; Fernández Rodríguez, �ngela; Lena Ordóñez, Adelina; Alonso García, Mª Paloma
Entidad editora Consejería de Educación y Universidades; D.G. Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional
Descripción

El material está pensado para servir de herramienta en el desarrollo de una escuela de familias, es decir, para el trabajo de un grupo dinamizado por una persona coordinadora. Ésta puede pertenecer al equipo docente, tratarse de otro u otra profesional de la educación, ser miembro de la AMPA o de un grupo de familias que quieran autoorganizarse y aprender juntas. La labor de quien coordina no es tanto 'ser experta�'como motivar, facilitar, moderar, etc.; las protagonistas son las personas participantes. El material también puede ser utilizado de forma más individual y creativa por parte del profesorado y de las familias, en la medida en que proporciona información, recursos, ideas para la reflexión, propuestas prácticas para llevar al aula, a los centros y para compartir en casa o en familia. Pretende ser un material flexible y abierto a múltiples posibilidades.

Objetivos del programa:

  • Fomentar la participación de las familias en el ámbito educativo.
  • Aportar claves y herramientas para mejorar las pautas educativas en las familias, favoreciendo la asunción de modelos coeducativos que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Propiciar la reflexión colectiva de la comunidad educativa en aquellos temas que le preocupan.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento