DOCUMENTOS | Detalle

Las deudas del bicentenario. Una agenda de trabajo por los derechos de las mujeres en Argentina: Informe Sombra y Observaciones del Comité de la CEDAW al Estado Argentino

Título (ingles) Las deudas del bicentenario. Una agenda de trabajo por los derechos de las mujeres en Argentina: Informe Sombra y Observaciones del Comité de la CEDAW al Estado Argentino
Temáticas asociadas Derechos de las mujeres
Año de edición 2012
Autor/es Equipo Latinoamericano de Justicia y Género- ELA
Entidad editora Equipo Latinoamericano de Justicia y Género- ELA
Descripción

ELA se complace en presentar en esta publicación el Informe Sombra preparado en colaboración con organizaciones e instituciones de derechos humanos de la Argentina y presentado ante el Comité de la CEDAW en la Sesión Nº46, realizada en Nueva York en julio de 2010. Acompaña esta publicación las recomendaciones que el Comité de la CEDA ha elevado al estado Argentino.

Facilitar el acceso a la información pública es una obligación indeclinable del Estado. En ese sentido, el Comité de la CEDAW ha solicitado al estado Argentino que de amplia difusión en el país a las observaciones finales realizadas.

Informar y divulgar en la medida de nuestras posibilidades, los contenidos protegidos por la CEDAW especialmente y las realidades parciales que recogemos de las vidas de las mujeres en la Argentina desde esta óptica de derechos humanos. "Las deudas del Bicentenario. Una agenda de trabajo por los derechos de las mujeres en la Argentina" es una contribución en ese sentido, señalando los temas que no pueden estar ausentes en la agenda de trabajo para los póximos años en materia de equidad de género.

 

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento