DOCUMENTOS | Detalle

Estudio sobre las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca

Título (ingles) Estudio sobre las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca
Temáticas asociadas Mujeres inmigrantes
Año de edición 2012
Autor/es Xabier Aierdi, José Antonio Oleaga, Izaskun Sáez de la Fuente, Joaquín Arriola, Silvia Carrizo, Ana I. Pérez Machío, Laura Pego Amelia Barquín, Monika Madinabeitia y Nerea Alzola
Entidad editora Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Descripción

La inmigración es siempre un gran espejo en el que, además de la cotidianeidad más o menos dificultada de la inmigración, se refleja la sociedad receptora. Analizar cuál es la situación de las mujeres inmigrantes y cuáles sus dificultades y expectativas nos permitirá visualizar incipientemente sobre qué bases debe poder estructurarse una sociedad vasca decente.

De cara a una perspectiva a medio plazo es ineludible analizar cuál es por un lado la situación objetiva de las mujeres inmigrantes, cuáles son sus expectativas y, sobre todo, qué ámbitos precisan de una atención prioritaria, para que las actuales estructuras imperantes y obstáculos concomitantes no supongan un filtro ineludible en las posteriores generaciones.

El objetivo central de este estudio consiste en describir el panorama de las mujeres inmigrantes extranjeras de la sociedad vasca, profundizando en sus aspectos clave.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento