DOCUMENTOS | Detalle

Atlas Mundial de la igualdad de género en la educación

Título (ingles) Atlas Mundial de la igualdad de género en la educación
Temáticas asociadas Educación | Género
Año de edición 2012
Autor/es Edward B. Fiske
Entidad editora Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Descripción

Las niñas y mujeres siguen privadas de una plena y verdadera igualdad de oportunidades educativas. Aunque ha habido progresos hacia la paridad en la enseñanza primaria, esta tendencia se ve frenada en las regiones en desarrollo al llegar a la secundaria. La crisis económica mundial está agudizando las desigualdades, agravadas por los recortes en los presupuestos educativos y el estancamiento de la ayuda al desarrollo.

El presente Atlas pone de manifiesto la imbricación que existe entre distintos niveles, y sitúa la cuestión de la igualdad de género en un contexto más general. La cuestión de la igualdad en la educación debe formar parte de políticas más amplias, que aborden grandes temas económicos, sociales y políticos. Esta es la vía para que el poder transformador de la educación de las niñas y mujeres traiga aparejado un desarrollo sostenible para toda la sociedad.

Los mapas son una herramienta para comprender el mundo, además de un medio excelente para dar a conocer datos a un público numeroso. Esta obra permite al lector acceder a la información de un solo vistazo y considerar la cuestión de la igualdad de género desde distintos ángulos.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento