DOCUMENTOS | Detalle

El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2005: Mujeres, Trabajo y Pobreza (2005)

Título (ingles) El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2005: Mujeres, Trabajo y Pobreza (2005)
Temáticas asociadas Empleo | Estilo y Calidad de vida | Desarrollo socioeconómico
Año de edición 19/1
Autor/es Martha Chen, Joann Vanek, Francie Lund, James Heintz, with Renana Jhabvala and Christine Bonner
Entidad editora Martha Chen, Joann Vanek, Francie Lund, James Heintz, with Renana Jhabvala and Christine Bonner
Descripción
Este informe marca el quinto aniversario de la Declaración del Milenio y el décimo aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing. Se argumenta que a menos que los gobiernos y los políticos prestan más atención al empleo, y sus vínculos con la pobreza, la campaña para erradicar la pobreza no tendrán éxito, y la esperanza de la igualdad de género se hundirá en la realidad de la creciente inseguridad económica de las mujeres.

"Progreso de las Mujeres en el Mundo 2005: Mujeres, Trabajo y Pobreza" aboga por un mayor enfoque en el empleo informal de las mujeres como vía clave para reducir la pobreza y fortalecer la seguridad económica de las mujeres. Proporciona a los últimos datos disponibles sobre el tamaño y la composición de la economía informal y compara los datos nacionales sobre los ingresos promedio y el riesgo de pobreza a través de los diferentes segmentos de la fuerza de trabajo formal e informal en seis países en desarrollo y un país desarrollado para mostrar los vínculos entre el empleo, el género y la pobreza. Se examinan los costos y beneficios del trabajo informal y sus consecuencias para la seguridad económica de las mujeres. Por último, proporciona un marco estratégico - con ejemplos de buenas prácticas - por la forma de promover el trabajo decente para las trabajadoras informales, y muestra por qué las organizaciones fuertes de trabajadores de la economía informal son vitales para las reformas de políticas eficaces.

Este informe puede y debe ser utilizado como una llamada a la acción para ayudar a los defensores, los responsables políticos, los gobiernos y la comunidad internacional "Make Poverty History".
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento

Atención: En enlace original está en INGLÉS, puede hacer clic aquí para utilizar una versión traducida por Google Translator