DOCUMENTOS | Detalle

El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2000

Título (ingles) El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2000
Temáticas asociadas Derechos de las mujeres | Desarrollo socioeconómico | Empoderamiento
Año de edición 19/1
Autor/es Unifem
Entidad editora Unifem
Descripción
Lanzado en junio de 2000, "Progreso de las Mujeres en el Mundo" es la investigación bienal de UNIFEM, de los progresos realizados hacia un mundo donde las mujeres vivan libres de violencia, la pobreza y la desigualdad. El primer número, Progreso 2000, informes sobre el estado de vida de las mujeres en el contexto de la globalización desde mediados de 1980 a través de finales de 1990. Los temas cubiertos incluyen la seguridad económica de las mujeres y sus derechos, generar gobernabilidad y el liderazgo y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Indicadores estadísticos nacionales en tablas y gráficos se proporcionan, así como historias de mujeres individuales. Se exploran las formas en que la globalización puede ser reconfigurado para promover el progreso de las mujeres pobres a través de las microfinanzas, nuevos mercados para los bienes y servicios, y el uso de la tecnología. "El progreso de las mujeres en el mundo 2000" ofrece una evaluación integral de las vidas de las mujeres en la última década, así como un vistazo a las direcciones futuras.

Provocador y perspicaz, "Progreso de las Mujeres en el Mundo" es el producto de un proceso de varios años de duración que reúne a destacados profesionales y académicos para llevar a cabo una investigación exhaustiva y el análisis en profundidad. El resultado es una publicación que ofrece nuevas perspectivas y enfoques para garantizar la seguridad económica de las mujeres y sus derechos, generar gobernabilidad y el liderazgo y la promoción de los derechos humanos de las mujeres.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento

Atención: En enlace original está en INGLÉS, puede hacer clic aquí para utilizar una versión traducida por Google Translator