DOCUMENTOS | Detalle

Elaboración de Webs con perspectiva de género

Título (ingles) Elaboración de Webs con perspectiva de género
Temáticas asociadas Género | Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Año de edición
Autor/es Beatriz Álvarez Tardío y Ana Chillida Aparicio
Entidad editora Instituto Andaluz de la Mujer
Descripción
La aplicación de la perspectiva de género en la elaboración y revisión de portales en Internet requiere de una reflexión amplia, más allá de la revisión del uso del lenguaje o de las imágenes. 
Los ordenadores, sus aplicaciones y las redes de intercambio suponen vías de transmisión, de actuación y participación en el conocimiento, la información y la democracia que precisan de un examen detenido y consciente de sus implicaciones en el mantenimiento o eliminación de las desigualdades entre mujeres y varones.
Para ello, le ofrecemos una guía especializada que incorpora la perspectiva de género a la aplicación de los estudios sobre la Interacción Persona – Ordenador (IPO), conocido en inglés como “Human Computer Interaction” (HCI), con interés específico en la creación de páginas webs centradas en las personas.

Esta guía será útil tanto para la parte institucional o la organización que dota de contenido al portal electrónico, como para el equipo técnico que diseña y construye los portales en Internet.
Está enfocada principalmente a los proyectos de páginas institucionales. Resulta  de especial interés tanto para el desarrollo de la administración electrónica, como de forma más extensa para todo tipo de organismos y organizaciones; así como para un variado rango de aplicaciones: plataformas de cursos, oficinas virtuales, etc. Puede aplicarse igualmente al desarrollo de intranet, las webs de acceso interno y restringido, tanto institucionales como de las de empresa. 
Aquellas empresas que en sus planes de igualdad tengan prevista la revisión de comunicaciones internas, lenguaje e imagen de la empresa, y que cuenten con medios como Internet e intranet podrán de la misma manera beneficiarse de las recomendaciones de esta guía.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento