DOCUMENTOS | Detalle

Cómic de sensibilización contra la violencia de género “Pillada por ti”

Título (ingles) Cómic de sensibilización contra la violencia de género “Pillada por ti”
Temáticas asociadas Coeducación | Juventud | Violencia de género
Año de edición 12/0
Autor/es Cristina Duran y Miguel A. Giner Bou
Entidad editora Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Secretaria de Estado de Igualdad.
Descripción
Pillada por ti es un cómic dirigido especialmente a adolescentes, escrito con un lenguaje actual (un argot claramente juvenil) con el que el se muestra el día a día de una relación abusiva. Un ejemplo más de como chicos y chicas asumen roles distintos y además profundamente desiguales. Agresividad frente a sumisión, liderazgo impuesto frente a un segundo plano.
Por otro lado muestra una realidad desconocida, la de las diferentes formas de violencia machista, que van más allá de la agresión física o verbal. Y es que  los celos, el control abosluto o el aislamiento hacia sus circulos de amistad de un chicp a su pareja son una forma muy efectiva de violencia a la que es facil, y socialmente aceptado, adaptarse.
La publicación está editada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con guión de Miguel Ángel Giner Bou e ilustraciones de Cristina Durán Costell.
En las primeras páginas se encuentra un prólogo de Miguel Lorente Acosta, experto en violencia de género y Delegado del Gobierno para la Violencia de Género hasta 2011, quien invita a los y las jóvenes lectores a la reflexión y a desechar los roles sexistas que aún hoy ejercemos y que precisamente esa publicación trata de destruir.
Sin duda una gran aportación para sensibilizar en igualdad, con una historia fácil de leer y realmente senzilla de indentificar en cualquier relación abusiva.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento