DOCUMENTOS | Detalle

Guía de los buenos Amores

Título (ingles) Guía de los buenos Amores
Temáticas asociadas Violencia de género | Juventud | Coeducación
Año de edición 26/0
Autor/es Consejo de la juventud de Navarra
Entidad editora Consejo de la juventud de Navarra
Descripción
Uno de los problemas de carácter cultural de nuestra sociedad es, sin duda, la violencia de género. La sufren miles de mujeres de todo el mundo (de distintas razas, condiciones sociales, edades, etc.).
No hay un perfil definido de quién puede sufrir violencia de género ni de quién puede ejercerla, por lo tanto,hay que prevenirla a todos los niveles. Más aún cuando a veces ese maltrato se presenta como síntomade amor, hecho que hace más difícil identificar la violencia o los malos tratos como tales. Frases como “quien bien te quiere, te hará llorar” lanzan un mensaje que confunde; nuestra propuesta sería “quien bien te quiere, te hará reír”.
Esta guía nace con ese objetivo; queremos aprender y enseñar a identificarla violencia y a distinguirla del amor. Si distinguimos bien el amor y la violencia, aprenderemos a prevenir los malostratos y también a tener mejores relaciones de pareja, relaciones más sanas y mejores para los dos miembros de la pareja. En esta guía nos referiremos a relaciones de pareja heterosexuales,  formadas por chico y chica.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento