DOCUMENTOS | Detalle

Instagram asegura que la foto de una mujer amamantando a su hija rompe las reglas de su comunidad y cierra la cuenta

Título (ingles) Instagram asegura que la foto de una mujer amamantando a su hija rompe las reglas de su comunidad y cierra la cuenta
Temáticas asociadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones | Género
Año de edición 2013
Autor/es El Huffington Post
Entidad editora El Huffington Post
Descripción
Instagram asegura que la foto de una mujer amamantando a su hija rompe las reglas de su comunidad y cierra la cuenta

La imagen de una madre amamantando a su bebé mientras practica desnuda la posición sobre la cabeza del yoga no gusta a Instagram, que ha decidido cerrar la cuenta en la que aparecía.

La decisión ha sido contestada de inmediato por muchos usuarios, que están protestando con el hashtag #savedaughterofthesun, con el que se han etiquetado ya más de 1.000 fotos.

Hace dos años la imagen se hizo viral, pero estos días volvió a estar de actualidad por una entrevista a la web BabyCenter, en la que la protagonista aseguraba que la foto no fue preparada, a pesar de lo que pueda pensarse.

yoga breastfeeding mom
Nuestros compañeros de The Huffington Post consultaron a Instagram por qué cerraron la cuenta: "Instagram tiene un conjunto claro de normas de la comunidad que dejan claro lo que está y no está permitido. Aunque no podemos comentar nada sobre cuentas individuales, se siguió el protocolo habitual en estas ocasiones y se tomaron medidas sobre el contenido que rompió las normas de la comunidad. Alentamos a las personas que encuentran contenido que los hace sentir incómodos a informarnos".

Las normas de la comunidad del sitio indican que el desnudo en una foto es motivo de expulsión, pero no hace referencia a fotos dando el pecho a niños.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento