DOCUMENTOS | Detalle

Guía Divulgativa Procesal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Título (ingles) Guía Divulgativa Procesal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Temáticas asociadas Violencia de género | Derechos de las mujeres | Organismos
Año de edición 11/1
Autor/es Consejería de Justicia e Interior de la Junta deAndalucía
Entidad editora Consejería de Justicia e Interior de la Junta deAndalucía
Descripción
Esta Guía tiene como finalidad proporcionar la información básica y esencial sobre cada uno de los momentos y trámites del procedimiento judicial, que se derivan de la denuncia de un delito o falta de violencia de género.

En los primeros capítulos se encuentran pautas que permiten reconocer la situación de violencia en la que podéis encontraros tú y tus hijas e hijos y saber que existen profesionales especializados en la materia que te ayudarán a salir de la espiral de violencia.
Posteriormente, y a través de un lenguaje sencillo y accesible se detallan los pasos a seguir desde el momento que decides denunciar, porque conocerlos te permitirá estar mejor informada y tomar las decisiones más convenientes para un futuro libre de violencia.

De este modo, encontrarás información sobre conceptos importantes en relación a la denuncia,la orden de protección, lostrámites para acceder a la justicia gratuita y el proceso judicial en su conjunto. El contenido puede ser de utilidad como manual de consulta, para aclarar dudas de cada trámite procesal y ofrecer respuestas rápidas y directas a las preguntas planteadas con mayor frecuencia.

Además, al final de este documento dispones de un glosario con los términos jurídicos y procesales más habituales que te facilitará la compresión de los mismos.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento