DOCUMENTOS | Detalle

La Policía Nacional alerta del mal uso de smartphones, tablets y WhatsApp como herramientas para el acoso escolar

Título (ingles) La Policía Nacional alerta del mal uso de smartphones, tablets y WhatsApp como herramientas para el acoso escolar
Temáticas asociadas Tecnologías de la Información y Comunicaciones | Violencia de género
Año de edición 2013
Autor/es ---
Entidad editora mujeresenigualdad.com
Descripción
Los nuevos gadgets y apps, como el WhatsApp o el Snapchat, trasladan inmediatamente una pelea en el patio o las aulas a los entornos digitales, convirtiéndose en una peligrosa arma de bullying.
 
La Policía solicita a los menores que se consideren víctimas de acoso en su entorno escolar que acudan siempre a un adulto, -padres, profesores o tutores-, para intentar poner fin a ese problema y solucionar el conflicto en las aulas.
 
Dentro de la campaña “Todos contra el acoso escolar” puesta en marcha esta semana por la Policía Nacional, se han recibido hasta la fecha una veintena de correos en seguridadescolar@policia.es, una cuenta específica para denunciar e informar de este tipo de violencia.
 
Acciones en las redes sociales; vídeos de concienciación; carteles en colegios; charlas para alumnos, profesores o padres o la implicación de Facebook, Google, Tuenti y otras plataformas digitales, son algunas de las medidas que integran esta campaña.
 
Esta campaña va dirigida a todos los implicados en el desarrollo, educación y protección de los menores, no sólo a víctimas y agresores, sino también a los observadores que con su silencio fortalecen la conducta del acosador.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento