DOCUMENTOS | Detalle

Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios

Título (ingles) Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios
Temáticas asociadas Medio ambiente | Feminismo | Género
Año de edición 26/1
Autor/es Distintas autoras
Entidad editora Editorial universidad de Granada
Descripción
 “¿A qué mundo aspiramos? ¿Qué efectos tiene nuestra forma de vida actual en las personas y en concreto en las mujeres? ¿Influye por igual el deterioro ambiental en todas las personas y en todos los territorios? ¿Son todas las personas responsables por igual del deterioro ambiental? ¿Genera nuestra forma de vida “occidental” unos discursos y unas prácticas de desarrollo insostenibles con el medio ambiente, las cuales (re)producen miseria y desigualdad en otras partes del mundo? ¿Cómo actúan las poblaciones ante los impactos del deterioro ambiental y por qué? ¿Cómo cuentan los cuidados de las personas en el mantenimiento de la vida? ¿Es posible la vida buena?“

“Medio ambiente y desarrollo. Miradas feministas desde ambos hemisferios” es un libro de distintos autoras entre las que destaca Vandana Shiva, Esther Vivas y Yayo Herrero que analiza “las conexiones entre el género, el medio ambiente, la pobreza y el desarrollo, entendiendo también que todas estas dimensiones son construidas y, por ello mismo, susceptibles de ser modificadas en un compromiso de transformación social”.

Ecofeminismo, economia solidaria, experiencias prácticas en zonas rurales, medioambiente y pobreza, feminismo y ecología: reconstruir en verde y violeta, otra economia es posible, el movimiento del cinturón verde, desarrollo local y cooperativismo en el norte de la India, la semilla y la tierra, Biotecnología y colonización, soberanía alimentaria y más son varios de los capítulos que podemos encontrar en esta obra.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento