DOCUMENTOS | Detalle

VI Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Título (ingles) VI Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres
Temáticas asociadas Políticas de igualdad | Igualdad | Género
Año de edición 08/0
Autor/es Emakunde
Entidad editora Emakunde, Instituto vasco de la mujer
Descripción
El elemento central del Plan es el impulso al cambio de valores como sustrato para que las medidas propuestas sean efectivas y puedan sostenerse en el tiempo, desde la convicción de que sin cambio de valores, no se puede dar ninguna transformación social. Los valores sostienen y justifican cualquier modelo de sociedad y para contribuir al paso de un modelo androcéntrico y machista, a uno igualitario y equivalente, es preciso desarrollar otros valores, otros principios de carácter filosófico, ético y político por los que deba regirse nuestra sociedad.

El VI Plan para la Igualdad se estructura en dos grandes áreas:

  • Medidas para mejorar la  gobernanza a favor de la igualdad. Trece  medidas para el impulso de la integración del principio de igualdad en la      Administración Pública Vasca, como crear y fortalecer unidades      administrativas para la igualdad, incorporar clausulas para la igualdad en      la contratación, o integrar la perspectiva de género en estadísticas,      estudios, normativa y presupuestos.
  • Ejes de intervención en materia de igualdad. Tres ámbitos prioritarios      en materia de igualdad:      Cambio de valores y empoderamiento,     organización social corresponsable y erradicación de la violencia contra      las mujeres, con ocho       programas específicos.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento