DOCUMENTOS | Detalle

Panorama de la Educación: Actualización de Empleo y de la Educación. Indicadores de Logro

Título (ingles) Panorama de la Educación: Actualización de Empleo y de la Educación. Indicadores de Logro
Temáticas asociadas Desarrollo socioeconómico | Educación | Empleo
Año de edición 20/0
Autor/es Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Entidad editora Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Descripción El informe Panorama de la Educación, presentado ayer, analiza la relación entre el empleo y los indicadores de rendimiento educativo. En el estudio se incluyen los datos educativos de 34 países de la OCDE y de otros invitados —Brasil, Rusia, Argentina, China, Colombia, India, Indonesia, Letonia, Arabia Saudí y Sudáfrica— con datos de distintos años hasta el primer cuatrimestre de 2014 en algunos casos. 
En general, según la OCDE, solo el 66% de las mujeres están empleadas en comparación con el 80% de los hombres. Y la horquilla crece conforme se rebaja el nivel de preparación educativa. La diferencia ronda los 20 puntos porcentuales en el caso de estudios primarios —65% para hombres y 45% para mujeres—; sobre 15 puntos entre hombres y mujeres hasta la educación terciaria (80%, ellos frente al 66% de mujeres) y 10 puntos entre mujeres y hombres con estudios superiores (88% frente a 79%, respectivamente).
El organismo subraya que las diferencias de género relacionadas con el mercado laboral “podrían ser el resultado de que hay más mujeres que se quedan fuera de la fuerza de trabajo, probablemente debido a los papeles tradicionales en lo que respecta a la unidad familiar”. Pone como ejemplo a las madres que se quedan en casa tras dar a luz (frente a los varones) especialmente “especialmente en países con amplias brechas salariales y con una oferta de servicios limitada para el cuidado de los niños”.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento

Atención: En enlace original está en INGLÉS, puede hacer clic aquí para utilizar una versión traducida por Google Translator