DOCUMENTOS | Detalle

Guía de asociaciones de mujeres de Euskadi

Título (ingles) Guía de asociaciones de mujeres de Euskadi
Temáticas asociadas Género | Participación social
Año de edición 2016
Autor/es ---
Entidad editora Emakunde. Instituto Vasco de la Mujer
Descripción
Desde Emakunde se viene promoviendo e impulsando el asociacionismo de mujeres en la C.A. de Euskadi a través de diversas iniciativas enmarcadas en los sucesivos planes para la igualdad de mujeres y hombres aprobados por el Gobierno Vasco.
Apoyar el empoderamiento de las mujeres y fortalecer su participación e influencia en el ámbito sociopolítico, son dos de los objetivos fundamentales en la actividad de Emakunde desde su creación.
La actualización que se ha realizado de la presente publicación y del directorio del que emana, pretenden responder a la necesidad de facilitar y dar a conocer la existencia y las actividades de las asociaciones de mujeres a toda la ciudadanía.
Uno de sus objetivos es posibilitar la coordinación y optimización de los recursos y servir de instrumento para potenciar el intercambio de experiencias que propicie la creación y el fortalecimiento de redes entre las asociaciones.
Como complemento de lo anterior, se pretende proveer de información útil a las propias asociaciones que trabajan a favor de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
En la confianza de que esta iniciativa sea un paso más en el fomento del tejido de mujeres en la C.A. de Euskadi, que permita el avance en su participación sociopolítica, Emakunde desea testimoniar su profundo agradecimiento a todas las personas que con su colaboración ha contribuido a la realización de estos proyectos.
 
Izaskun Landaida Larizgoitia
Directora

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento