DOCUMENTOS | Detalle

Estrategia madrileña contra la violencia de género 2016-2021

Título (ingles) Estrategia madrileña contra la violencia de género 2016-2021
Temáticas asociadas Violencia de género | Políticas de igualdad
Año de edición 12/0
Autor/es Comunidad de Madrid. Dirección general de la mujer
Entidad editora Comunidad de Madrid. Dirección general de la mujer
Descripción
La Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género pretende establecer una serie de medidas a desarrollar que reflejen el compromiso del gobierno madrileño en la lucha contra la violencia machista. 

La Estrategia está estructurada en tres ejes y divide su contenido en 17 objetivos que requieren de 160 medidas en total para llevarse a cabo.

  • El Eje I trata la Sensibilización y prevención de la violencia de género que tiene como finalidad prevenir y evitar las actuaciones sociales discriminatorias, lo que pasa por la comprensión y difusión de qué es la violencia de género y cuáles son las consecuencias, no sólo para las víctimas, sino para el conjunto de la sociedad.
  • El Eje II se centra en la Atención Integral a todas las víctimas, mujeres, menores y personas dependientes de éstas. Los objetivos se centran en la asistencia integral con la finalidad de que puedan recuperarse de las secuelas de la violencia e insertarse plenamente en la sociedad.
  • El Eje III persigue la consecución de una adecuada Coordinación, seguimiento y evaluación entre organismos e instituciones públicas y privadas como principal medida para evitar la dañina e innecesaria victimización secundaria y conseguir la optimización de los recursos humanos y económicos.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento