DOCUMENTOS | Detalle

“Estoy por ver un futbolista en activo que diga que es gay”

Título (ingles) “Estoy por ver un futbolista en activo que diga que es gay”
Temáticas asociadas Género | Medios de comunicación
Año de edición 2016
Autor/es Mª Ángeles Fernández, J. Marcos
Entidad editora pikaramagazine.com
Descripción
Entusiasta, comprometida, transgresora, lesbiana, deportista, accesible, luchadora. Paloma del Río, una de las caras más anónimamente conocidas de la televisión habla de deporte, periodismo y machismo.

Está hablando por teléfono, en una esquina, de espaldas. Pero es inconfundible. Sin verla se sabe que es ella. Con tres décadas informando desde la televisión, el timbre con el que procesa cada una de sus palabras la delatan. Tras ser durante años la voz del deporte femenino y de los deportes minoritarios en la televisión pública, Paloma del Río tiene mucho que contar y que narrar. Por eso ha escrito un libro, Enredando en la memoria, para que su punto de vista no se pierda entre los ecos de un sector del periodismo que adolece de machismo. Para visibilizar su lucha a favor de que el deporte practicado por mujeres tenga espacio mediático; y para recordar que hay vida (y mucha) más allá del fútbol.

Lleva años narrando gimnasia y patinaje, pero su tono, tan reconocible como el de las grandes estrellas radiofónicas, también tiene hueco en la equitación y el tenis. Y, por supuesto, en los Juegos Olímpicos; porque es la periodista española que más Olimpiadas ha cubierto, tal y como se lo ha reconocido el Comité Olímpico Internacional. Es además la única mujer reportera que ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento