DOCUMENTOS | Detalle

“La Arqueología y la Historia han sido herramientas del heteropatriarcado para perpetuar la desigualdad y eso hay que cuestionarlo”

Título (ingles) “La Arqueología y la Historia han sido herramientas del heteropatriarcado para perpetuar la desigualdad y eso hay que cuestionarlo”
Temáticas asociadas Género | Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Año de edición 2017
Autor/es Gloria López
Entidad editora amecopress.net
Descripción
A raíz de la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia el pasado 11 de febrero, un grupo de arqueólogas, historiadoras e historiadoras del arte decidieron poner en marcha un blog abierto y colaborativo para alojar contenidos sobre científicas de estas disciplinas, artistas y mujeres destacadas de la Historia.

El Museo Arqueológico Nacional acogió la presentación del blog, llamado ‘Arqueólogas e historiadoras. Mujeres que también hacen ciencia e hicieron historia’, el pasado 8 de marzo. Amecopress ha entrevistado a una de las creadoras de este proyecto que pretende visibilizar la Arqueología y la Historia Feminista: Aitziber González García. Una joven historiadora y arqueóloga que defiende la función revolucionaria de una perspectiva feminista, crítica, política y socialmente comprometida que destaque la función de las mujeres como agente social en la Historia.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento