DOCUMENTOS | Detalle

Gender Equality Index 2017

Título (ingles) Gender Equality Index 2017
Temáticas asociadas Investigación y ciencia | Género | Igualdad
Año de edición 11/1
Autor/es Gender Equality Index of the European Institute for Gender Equality (EIGE)
Entidad editora Gender Equality Index of the European Institute for Gender Equality (EIGE)
Descripción

El informe es una medida integral para evaluar el estado del arte y monitorear el progreso en la igualdad de género en la UE a lo largo del tiempo. La tercera edición proporciona puntajes para 2005, 2010, 2012 y 2015. Se basa en un marco conceptual que abarca diferentes enfoques teóricos de la igualdad de género e integra cuestiones clave de igualdad de género dentro del marco de políticas de la UE.

El informe mide las brechas de género y tiene en cuenta el contexto y los diferentes niveles de logros de los Estados Miembros dentro de una gama de áreas políticas relevantes: trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud. Además, ofrece información sobre la violencia contra las mujeres y la intersección de las desigualdades. Muestra los diferentes resultados de las políticas nacionales y de la UE para mujeres y hombres y apoya el desarrollo y la implementación de políticas basadas en la evidencia en el área de la igualdad de género.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento

Atención: En enlace original está en INGLÉS, puede hacer clic aquí para utilizar una versión traducida por Google Translator