DOCUMENTOS | Detalle

Coeducación: dos sexos en un solo mundo

Título (ingles) Coeducación: dos sexos en un solo mundo
Temáticas asociadas Coeducación | Educación | Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Año de edición 16/1
Autor/es María Jesús Cerviño y Graciela Hernández
Entidad editora Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) e Instituto de la Mujer
Descripción


A lo largo de este curso, hemos hablado en muchas ocasiones sobre la importancia de no desligar la vida de la escuela, de trabajar para que el alumnado adquiera conocimientos desde los libros, pero también desde su propia experiencia y, por supuesto, para que los aprendizajes que vaya adquiriendo le sirvan para entender y mejorar, día a día, el mundo que habita.
 
No podríamos entender la sociedad actual sin la presencia de las Nuevas Tecnologías de la Información. Han impregnado de tal manera la vida cotidiana, sobre todo en el mundo occidental, que ya es muy difícil prescindir de su presencia en el trabajo, la cultura, la sanidad, el ocio, la política, la economía y, por su puesto, el aprendizaje y la escuela. El alumnado que acude actualmente a los centros educativos usa y, en algunos casos, abusa de las nuevas tecnologías. Asimismo, las innovaciones continuadas que se dan en este ámbito está llevando a que muchos chicos y chicas dediquen una parte importante de su tiempo a intentar estar al día en el acceso y manejo de las novedades que continuamente salen al mercado.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento