DOCUMENTOS | Detalle

INFORME DE MAGNITUDES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA

Título (ingles) INFORME DE MAGNITUDES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA
Temáticas asociadas Violencia de género | Protección social | Investigación y ciencia
Año de edición 14/0
Autor/es Junta de Andalucía: Dirección General de Violencia de Género
Entidad editora Junta de Andalucía: Dirección General de Violencia de Género
Descripción


El Informe de Magnitudes en Materia de Violencia de Género, elaborado en la Consejería de Justicia e Interior por la Dirección General de Violencia de Género, tiene como objetivo mostrar el alcance de dicha violencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía a través de la descripción detallada de sus principales indicadores, utilizándose como fuente la información disponible del Consejo General del Poder Judicial a través del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, todas ellas consideradas fuentes primarias. Atendiendo a dichas fuentes, solo se contempla como violencia de género los casos que se producen de manos de sus parejas o exparejas.
 
El informe pretende ser un instrumento estadístico, una herramienta de gestión que contribuya a facilitar la toma de decisiones en el largo y complejo camino de la erradicación de la referida violencia.
 
El informe se lleva a cabo bajo criterios de uniformidad y homogeneización de los indicadores que se analizan a efectos de permitir su comparación y el análisis evolutivo de los mismos a lo largo del tiempo, así como favorecer la visibilidad y el conocimiento del fenómeno de la violencia de género. A tales efectos, agrupa los datos y parámetros analizados en diferentes apartados, con la intención de que resulten accesibles y cercanos. Dichos apartados son los siguientes: 1. Mujeres víctimas mortales por violencia de género. 2. Circunstancias de las muertes de mujeres por violencia de género. 3. Menores víctimas por violencia de género. 4. Denuncias y renuncias al procedimiento judicial de las mujeres víctimas de violencia de género.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento