DOCUMENTOS | Detalle

La iniciativa Spotlight: Eliminando la violencia y las prácticas nocivas contra las mujeres y las niñas

Título (ingles) La iniciativa Spotlight: Eliminando la violencia y las prácticas nocivas contra las mujeres y las niñas
Temáticas asociadas Violencia de género | Abusos y agresiones sexuales | Organismos
Año de edición 13/0
Autor/es Phumzile Mlambo-Ngcuka, Natalia Kanem, Achim Steiner
Entidad editora ONU Mujeres
Descripción

Los números son impactantes: al menos una de cada tres mujeres en el planeta ha sufrido violencia física o sexual, generalmente a manos de un miembro de la familia o una pareja íntima. Más de 700 millones de mujeres en la actualidad se casaron cuando eran niñas. Hasta 250 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a mutilación genital femenina.

Si bien la violencia contra las mujeres y las niñas es ampliamente reconocida como una pandemia mundial, la respuesta ha variado de indiferente a esporádica o inadecuada, con una débil aplicación de las leyes, la continua impunidad de los perpetradores y recursos limitados para abordar el problema.

Hace menos de un año surgió la Iniciativa Spotlight, una asociación multianual sin precedentes entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, con 500 millones de euros en fondos iniciales de la UE. Con un alcance integral y enfocado, la Iniciativa está cambiando la forma en que hacemos negocios en todo el sistema de la ONU y en todos los países y regiones.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento